Reencuentro en Burdeos’ es una novela gráfica que nos acerca al mundo de los grandes vinos de Burdeos. Un cómic donde personajes reales se mezclan con personajes de ficción para conocer los châteaux más prestigiosos de la región. Los dos protagonistas, Isabel y Alberto, emprenden un viaje a esta región de Francia, y hablando con los dueños de las propiedades nos ayudan a conocer de primera mano el exquisito cuidado que ponen los bordeleses en la elaboración de sus vinos, todo ello acompañado de una historia emocionante y humana. Escenarios conocidos como el restaurante Lakasa en Madrid y el restaurante Atrio de Cáceres se combinan con famosos châteaux como Château Margaux, Château D’Yquem o Château Cos d’Estournel entre otros.

FAP Grand Cru somos los responsables de esta original iniciativa que nos acerca al mundo del vino y muchas de sus peculiaridades. Con una tirada de 4.000 ejemplares, la principal misión de este comic es tal y como nos explica François Passaga, “contagiar nuestro entusiasmo por los vinos de Burdeos a toda la gente que tenga la oportunidad de leerlo”.

François Passaga y Beatriz Guzmán

Telmo Rodríguez, reputado enólogo, también aparece en el cómic además de haber escrito el prólogo. François Passaga, director general de FAP Grand Cru, nos trasmite “no podíamos escribir una historia en español sobre el vino de Burdeos sin contar con este gran profesional y amigo, Telmo ha sido el primer productor en conseguir introducir un vino español, Yjar, con gran éxito, en -La Place de Bordeaux-”.

El guionista Miguel Gómez Andrea ‘Gol’ y el ilustrador Paco Camallonga viajaron de la mano de FAP Grand Cru a Burdeos para conocer en primera persona las propiedades y algunos lugares que aparecen en el cómic. Así los lectores, al igual que los protagonistas de la historia, podrán realizar un viaje a través de los sentidos y conocer la historia que hay detrás de algunos de estos grandes vinos sin necesidad de salir de casa.

Burdeos y los Châteaux

Burdeos, en el suroeste de Francia, es conocida por ser una de las zonas vitivinícolas más prestigiosas a nivel mundial. Los vinos de Burdeos son famosos en todo el mundo por su calidad y tradición.

Los châteaux (castillos) son parte integral de la cultura de Burdeos. Algunos de ellos son maravillosas obras arquitectónicas del pasado y del presente, una mezcla de elegante opulencia y modernismo como Château Margaux, Château Mouton-Rothschild o Château D’Yquem entre otros.

Burdeos cuenta con 54 AOC (Appellation d’Origine Contrôlée) y 5 subregiones: Médoc, Libournais, Graves y Sauternes, Blaye y Bourg y Entre-deux-Mers.

Para los amantes del vino, visitar los châteaux de Burdeos es una experiencia única, ya que además de degustar estos vinos excepcionales, se puede conocer de cerca su historia y el proceso de producción.

—–

El libro se puede conseguir en los canales clásicos de comics, así como en breve lo podremos encontrar en el Club Gourmet de El Corte Inglés.